Que no se obligue a los maestros a dar clases presenciales, pidió el dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, al señalar que las escuelas en Tabasco presentan muchas carencias.
Lee más: Entre incertidumbre y miedo, vuelven a las clases en Villahermosa
"Yo propongo, sugiero que nos sigamos cuidando, que se instruya a la parte administrativa, estoy hablando de los jefes de área, jefes de sector, supervisores, directores, que no se presionen, que no se obligue a los compañeros a laborar si no están las condiciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud", expresó.
Es decir -prosiguió- los protocolos necesarios, porque tenemos que reconocer que hay muchas carencias. Falta presupuesto a educación, a salud, y eso no podemos callarlo y el SITEM siempre va a alzar la voz para denunciarlo.
Sigue leyendo: 70% de los padres de familia no están de acuerdo en el regreso a clases: AEFP
Por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se incremente el techo financiero para estos sectores de vital importancia en la pandemia.
Asimismo, Ánimas Delgado exhortó a los legisladores a hacer lo propio para ayudar a la educación del estado.
"Que también el Congreso local haga lo propio, es urgente que todos juntos, gobierno, pueblo y magisterio, logremos una mejor educación y un mejor sistema de salud en México y Tabasco", sostuvo.