La Secretaría de Salud pidió una vez más la colaboración de todos los tabasqueños, en hacer un esfuerzo extraordinario, para no llegar al semáforo rojo, por un incremento en los casos de Covid-19, que pondría en “jaque” la economía de muchos ciudadanos y en riesgo la salud y la vida de numerosas familias.
Al reportar este día, 264 nuevos casos positivos, 509 casos negativos y una defunción de las últimas 48 horas, la dependencia pidió mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y guardar la sana distancia, para evitar la propagación del virus del SARS-Cov-2.
En su Comunicado Técnico Diario, informó de 234 pacientes hospitalizados graves, de los cuales 184 están confirmados, 35 por confirmar y 15 negativos.
En tanto, el número de pacientes activos, se ha elevado a 2 mil 400.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Señaló que en lo que va de la pandemia, se tiene un acumulado de 73 mil 463 casos confirmados y 4 mil 317 personas fallecidas, mientras que 66 mil 104 pacientes se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad, en los distintos hospitales públicos.
En su comunicado diario, para dar a conocer la evolución del COVID-19 en Tabasco, este domingo, con corte a las 3:00 de la tarde, informó que del total de pacientes hospitalizados, 91 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 36 en el IMSS; 33 en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) del Parque Tabasco y 17 en el ISSET.
Asimismo, 16 más permanecen internados en el Hospital de Pemex, e igual cifra en el Hospital General de Comalcalco; 13 en el Hospital de Tenosique; cinco en el ISSSTE; cuatro en el Hospital Ángeles; dos en el hospital Air y uno en el Hospital de la Mujer.