Luego de que esta semana se confirmara un nuevo caso de viruela símica, para un total de 5 desde su llegada a México, autoridades de salud descartaron que entre las medidas de prevención se tenga previsto una vacunación masiva contra esta enfermedad.
El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, solicitó además que no se estigmatice a los grupos de población en estos momentos.
Esto debido a que todas las personas tienen riesgo de contagiarse de esa enfermedad y por ello la importancia de mantener medidas sanitarias para reducir el riesgo.
Lee más: Sigue aumentando la viruela del mono en Tabasco: Van cinco casos
Esto viene a raíz de que últimamente se ha señalado que la población de hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son quienes tienen mayor riesgo de contagiarse de la viruela símica.
El funcionario estatal mencionó que ese padecimiento no es catalogado como grave y con debidos cuidados los pacientes se recuperan.
Sin embargo, dijo que es importante mantener medidas preventivas tal y como se ha venido haciendo desde la emergencia sanitaria. Cabe señalar que con este nuevo caso suma ya cinco casos positivos y uno más sospechoso que de ser confirmado, pasarían a ser seis.
De acuerdo al reporte técnico del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), la entidad suma cuatro casos positivos, pero el reporte se actualiza cada lunes, es decir hasta el lunes 5 de septiembre se verán reflejados los nuevos casos.