Luego de informar que en las últimas horas se presentaron 305 nuevos casos positivos, 978 negativos y seis defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud insistió en su llamado a la población para que se cuide y aplique las medidas sanitarias para evitar se eleven los contagios.
Dijo que es importante tomar conciencia de la gravedad de la enfermedad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y se regrese al semáforo epidemiológico color rojo, que vendría a afectar las actividades económicas que se llevan a cabo en esta nueva normalidad que vivimos.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario publicado por el sector salud, Tabasco ya registra 48 mil 144 casos confirmados por SARS-CoV-2 y 3 mil 383 fallecimientos, así como 2 mil 347 pacientes activos, 39 mil 870 recuperados y 292 hospitalizados.
Dijo que de los pacientes hospitalizados, 196 salieron positivos, 79 esperan resultados del laboratorio y 17 fueron negativos. Y del total de casos confirmados, 24 mil 90 son hombres y 24 mil 54 son mujeres.
Indica que en las últimas 48 horas se registraron cuatro defunciones y dos corresponden a días anteriores.
La Secretaría de Salud solicitó cuidar a los grupos más vulnerables de la población, como adultos mayores de 60 años; enfermos de diabetes, hipertensión y obesidad; y menores de edad, sobre todo por el contacto que pudieran tener con los 2 mil 347 pacientes activos.
El documento menciona que 112 pacientes son atendidos en el Hospital "Dr. Juan Graham Casasus", 51 en unidades del IMSS, 34 en la UHTT del Parque Tabasco, 27 en el Centro Médico del ISSET y 21 en en el Hospital del ISSSTE.
Agrega que 15 están en el Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", 12 en el Hospital General de Comalcalco, seis en el Air, cinco en los hospitales Ángeles y Tenosique, tres en el CESSA "Dr. Maximiliano Dorantes", y uno en el Hospital de la Mujer.