Ingrid Rosas Pantoja pidió la renuncia como dirigente interino de Pedro Gutiérrez Gutiérrez para que existan condiciones de igualdad en todos los aspirantes a la presidencia del Tricolor durante el próximo proceso de elección que se desarrollará en fecha próxima.
Sobre el hecho de que ahora son los cinco diputados que integran la bancada del PRI los que aspiran, respondió que seguramente se pondrán de acuerdo para que pueda salir solamente uno.
“Nosotros firmamos un documento con otros militantes del partido pidiendo antes que nada que venga un delegado nacional, que sea garante no solamente del proceso interno, sino también de todas las cuestiones que está viviendo la militancia y el área administrativa que tiene el PRI”, puntualizó.
Cabe señalar, que Pedro Gutiérrez aspira a la presidencia del partido pero no renuncia a ser dirigente interino en la entidad, a pesar de que su periodo ya está vencido.
Indicó que de hecho ya solicitaron un delegado especial para que se haga cargo del partido y de la conducción del proceso, en el que están pidiendo que el método de selección sea por elección de delegados.
"Yo considero que Pedro es un buen cuadro del partido, sin embargo, su tiempo dentro del Revolucionario Institucional ya terminó y debe irse", recalcó.
¿Podría salir un solo candidato de la bancada del PRI?
“Por supuesto, que puede salir uno solo, vamos esperar nada más la convocatoria para ver los requisitos, ver quien cumple con todos para llevarlo a cabo”.