El Consejero Estatal y ex dirigente del Partido Verde en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, señaló que la Secretaria de Energía y Petróleos Mexicanos deben salir a la opinión pública con toda la documentación sobre los trabajos de construcción de la Refinería en Dos Bocas, no tanto como para que dar una explicación, sino para darle transparencia al proyecto, sobre todo porque ya existe una sanción por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que se encuentra haciendo su trabajo.
Dijo que en lo personal está convencido de que vienen buenos tiempos para Tabasco y no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas o cosas malas que parezcan buenas, porque se tiene una enorme oportunidad como el propio presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) viene diciendo de acabar con actos de corrupción.
Cabe señalar que en la titularidad de la secretaria de Energía se encuentra Rocio Nahle y en la dirección general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
"No podemos empantanar procesos por falta de información de un proyecto que probablemente esté bien hecho y parezca que se está haciendo de manera indebida. Yo veo que la ASEA está haciendo por un lado su trabajo y por otro lado esperamos que no le esté haciendo a nadie su trabajo", remarcó en entrevista previa a su participación en la Toma de Protesta del Comité de la Secretaria de Asuntos de la Juventud del PVEM.
Añadió que hoy existe una sanción a una de las empresas, aunque por otra parte también resulta increíble que Petróleos Mexicanos no se haya dado cuenta que había una empresa trabajando en su predio.
¿Se deben aclarar todo las dudas sobre el proyecto de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso?
“Por eso dijo que es un tema no menor, es sumamente importante que se transparente y que ojala este y los proyectos futuros que tienen que ver con la refinería, sean lo más ventilados posibles para evitar sorpresas y sobre todo como el gobernador (Adán Augusto López Hernández) decía, que no retrase el proyecto de la refinería que es de mucha importancia”.
Hace unos días la ASEA dio a conocer que desde principios de diciembre de 2018, la empresa Sistemas Empresariales del Golfo, había sido advertida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) para aclarar y justificar los trabajos de desmonte que realizaba en el área de Dos Bocas, Paraíso, donde se llevará a cabo la construcción de la nueva refinería.
De tal forma que al no cumplir con la entrega de la documentación en el plazo de 30 días otorgado, se procedió esta semana a la imposición de multas y medidas compensatorias por 13,900 millones de pesos.