El presidente del partido Verde Ecologista en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, avaló la propuesta del Gobernador de reducir el número de regidores de 220 a 85 en los 17 Ayuntamientos del Estado y propuso que también se dé una reducción de diputados de 35 a 27.
Mencionó en la mayoría de los ayuntamientos los regidores utilizan esos cargos para chantajear a los alcaldes, exigir obras y sueldo altos, de tal forma que la reducción es una buena medida.
Recordó que hace poco en el Ayuntamiento de Centro se designó un Consejo Municipal con tres integrantes y funcionó de manera correcta.
Agregó que se debe analizar también una reducción en el Congreso Local donde son 35 diputados pues la Legislatura podría funcionar con 27 integrantes.
“Estamos completamente de acuerdo, Paco Celorio, quien actualmente es dirigente del partido en Centro hizo la misma propuesta. Yo he manifestado que hay muchos regidores y no quiero yo generalizar, pero lo único que llegan al Ayuntamiento es a chantajear al alcalde en turno, a exigirle obras, espacios y esto de nada le sirve a los ciudadanos”, remarcó.
Dijo que por ejemplo en el Ayuntamiento de Centro son más de 10 regidores y es un exceso, y si le preguntas a algún ciudadano no saben si quiera el nombre de dos regidores.
El ex diputado local comentó que originalmente los regidores no cobraban ningún sueldo y hoy son salarios exorbitantes.