Indefendible la cuenta pública 2018 Arturo Núñez Jiménez y que no sólo el ex gobernador es responsable del desfalco a Tabasco, sino también la ex primera dama, su esposa Martha Lilia López Aguilera debe ser castigada, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha.
Después del informe del OSFE, el contador de profesión, Miguel Vélez Mier y Concha pidió a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado que le cumplan a Tabasco y reprueben la cuenta pública del Gobierno de Arturo Núñez y pidan cárcel para que de una vez por todas los ciudadanos se sientan que sus representantes populares respondieron al llamado de un pueblo.
Dijo que fue un abuso lo que le hicieron al patrimonio de todos los tabasqueños pues son más de 4 mil millones de pesos sin solventar y no se puede permitir que se vayan sin castigo.
“Hemos pedido hasta al cansancio y haremos lo propio para que la cuenta pública del ex gobernador Arturo Núñez sea reprobada, pero que no sólo se quede en un trámite administrativo, si no que se castigue de manera legal al matrimonio Núñez-Aguilera”, exigió.
Añadió que hoy el tiempo y el resultado de la auditoria del Órgano de Fiscalización (OSFE) del Congreso del Estado les dan la razón, ya que más de 4 mil millones de pesos son prueba suficiente para que sea reprobada.
Comentó que los tabasqueños hoy más que nunca merecen justicia, porque no se les ha olvidado el catastrófico cierre de año que se tuvo el año pasado y la incertidumbre que vivieron cientos de familia a no recibir las prestaciones de fin de año.
“Simple y sencillamente porque hicieron más uso de los recursos públicos, por eso pedimos que los responsables paguen y no se sigan burlando de los ciudadanos”, apuntó.