El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de Tabasco, hizo un llamado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que audite el presupuesto que se le asignó a la ex directora del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.
El dirigente estatal del partido, Miguel Vélez Mier y Concha, destacó que se trata de recursos estatales y por ello también debe auditarse a nivel estatal.
El ex diputado local comentó que son las cosas que tiene que modificar y ya también el sistema de rendición de cuentas que hoy se aplica ya quedo obsoleto hay que entrarle a uno nuevo, además que tenemos un Sistema Estatal Anticorrupción que al día de hoy me pregunto para que sirve pues al día de hoy no ejecuta completamente nada.
Son recursos estatales y OSFE sabe que ellos pueden auditar cualquier peso que entra en las arcas del Estado y juegan mucho porque a los municipios si les auditan el 100 por ciento, tradicionalmente al Gobierno del Estado no llega ni al 5 por ciento de lo que ejercen
Adelantó que en base a toda la información que se ha obtenido sobre la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, la bancada del Partido Verde votará para que se repruebe la cuenta pública.
El Fiscal Superior del Organo Superior de Fiscalización de Tabasco, Alejandro Alvarez González sobre este tema, reveló que es la Auditoría Superior de la Fiscalización (ASF) y la Secretaria de la Función Pública (SFP) los que se encuentran auditando el presupuesto de la cuenta pública 2018 que manejo Martha Lilia López Aguilera, como presidenta del DIF-Tabasco.
Explicó que por criterios del Sistema Nacional de Fiscalización, para evitar duplicidad en las acciones de auditoría que realizan, se determinó que fuera la ASF y la SFP, quienes realizan las auditorías.
Agregó que confía en que el Fiscal Superior le cumpla a los tabasqueños en la encomienda que todos les han otorgado y que busque jurídicamente la forma de auditar a DIF Tabasco, porque se reformo la ley para que la señora Martha Lilia López fuera funcionaria pública.