El Partido del Trabajo consideró que se debe investigar y clarificar a fondo qué pasó con el famoso dron que adquirió la administración anterior con un costo de 12millones de pesos. Lo anterior, antes de invertir más recursos en un Centro deComando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (ahora llamado(C-5).
En rueda de prensa, Francisco Javier Jiménez Servín, miembro de la Coordinadora EjecutivaEstatal del PT, sostuvo que el gobierno de Arturo Núñez, vía su secretario deGobierno, Gustavo Rosario Torres, gastó millones de pesos en algo que, hasta el momento, nadie sabe usar y que, al parecer, ni permiso hay para su funcionamiento.
“El objetivo de mejorar la seguridad con la compra de ese aparato y otras estrategias, nunca se cumplió a pesar de que se gastaron los 700 millones de pesos solicitados como empréstito”.
Dijo que elPT entiende y valora la urgencia de instalar un C-5 que coadyuvará al combate del secuestro, la extorsión y el robo de automóviles, delitos que se han incrementado en la entidad, pero antes, se debe decir abiertamente qué sucedió y en qué punto van las investigaciones.
“Ahora, ante el anuncio hecho por el gobernador en turno, esperemos que las estrategias para invertir mil millones de pesos en el C-5, sean efectivas y den los resultados esperados, porque es algo que se requiere con urgencia”, subrayó.
Y agregó:“Estamos de acuerdo en que se invierta en tecnología y capacitación para combatir la delincuencia, pero que en el menor tiempo se comiencen a resolverlos problemas en materia de seguridad”.
Por otra parte, señaló que el Partido del Trabajo aplaude que el Gobierno de AndrésManuel López Obrador, para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, haya decidido agregar nuevos componentes a la canasta básica.