El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, (IPCET), hizo un nuevo llamado a los tabasqueños para evitar quemas de pastizales en esta época de estiaje, ya que al corte del 12 de abril se han registrado en la entidad, un total de 250 incendios poniendo en riesgo la salud de la población.
Este organismo que dirige Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que el acumulado de 2020, registra 12 siniestros en el mes de enero, 43 en febrero y 182 en el mes de marzo, alcanzando a mediados del mes de abril los 250 siniestros, mientras que, en el 2019, en todo el mes de abril se registraron 280 incendios en pastizales, alcanzando la más alta con 281 en el mes de mayo de ese año y 134 en agosto.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, reitera su convocatoria a la ciudadanía para no realizar quemas inadecuadas en pastizales propiciadas en ocasiones por la caza de quelonios o para la siembra, ya que pueden incrementar las cifras en los próximos días, superando las del año pasado.
Exhortó a reportar los ilícitos al teléfono 9933581360 y estar pendiente de sus redes sociales, en Facebook: Prociviltabasco, y en Twitter: @ProcivilTabasco.