El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera Castellanos, exigió al gobernador de Tabasco Adán López Hernández que no intervenga en las investigaciones por el presunto fraude en el municipio de Macuspana, ya que para eso se encuentra el Órgano Superior de Fiscalización del Estado que es autónomo.
Entrevistado a su llegada a la sede del Congreso de Tabasco, reiteró que el exalcalde Roberto Villalpando Arias, debe de dar la cara ante la serie de acusaciones que se le han imputado luego que presentó su licencia.
El diputado por el municipio de Huimanguillo, Herrera Castellanos, lamentó que el mandatario se ponga a defender a ese ayuntamiento ya que incluso en sus redes sociales hizo críticas a quienes han realizado las acusaciones en contra de Roberto Villalpando, mismas que han sido difundidas en los diferentes medios de comunicación.
Cabe señalar que Villalpando Arias solicitó licencia a su cargo de presidente municipal por presuntas acusaciones de desvíos de recursos por más de 235 millones de pesos.
El tema ha cobrado relevancia nacional ya que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmentido que exista un fraude pues todavía está por realizarse la calificación de la cuenta pública de este municipio.
Sobre si se aplicaron la prueba de Covid 19, el diputado priísta, expresó que su compañera Katia Ornelas Gil y él resultaron negativos, y que todavía están esperando los resultados de sus compañeros diputados Minerva Santos García, Nicolás bellizia Aboaf y de Ingrid Rosas Pantoja.