Desde la máxima tribuna del Congreso de Tabasco, la bancada del PRI, le pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández intervenir para suspender los cortes masivos de energía eléctrica que realiza la CFE en tanto no se tenga claridad de sus alcances.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En voz del coordinador parlamentario, Geradl Washington Herrera Castellanos, propusieron revisar el convenio Adiós a tu Deuda y ajustarlo para que de verdad responda a los intereses de los usuarios que quieren ponerse al día con sus adeudos de electricidad.
Es cierto que la tarifa 1-F es la más barata del país, pero ese beneficio debe establecerse para todo el año y de manera definitiva, y no solo durante el tiempo que dure el acuerdo firmado con la CFE, precisó.
Añadió que las intensiones del convenio son buenas, pero hoy buena parte de los usuarios desconfían de él, y eso es precisamente por culpa de su gobierno.
¿Cómo quieren que se confíe en un acuerdo que ni si quiera leyó el Secretario de Gobierno?
¿Cómo quiere usted que se confíe en un Secretario de Desarrollo Energético que se ha convertido en un vulgar cobrador de la CFE y que le contradice constantemente en este tema?
¿Cómo quiere que se confíe en un convenio del que usted mismo ha reconocido que tiene errores?
¿Cómo quiere que se confíe en la CFE si su propio titular, Manuel Bartlett no le da la cara a los tabasqueños, sino que con cinismo se pasea por el estado y no es capaz de reunirse con usted para atender las quejas de los usuarios?
¿Por qué hasta ahora usted y su gobierno no han asumido una posición más enérgica en defensa de todos los usuarios? ¿No que todo por el uso de la razón? Pues ni si quiera eso.
¿Prefiere usted quedar mal con los tabasqueños antes que provocar el enojo del presidente de México al intentar cuestionar a uno de sus protegidos como lo es el director de la CFE?
Si esto es así, entonces quienes están haciendo un uso político del tema son lo que hoy gobiernan, y siempre lo han hecho.
Recuerden que el problema de la resistencia civil lo crearon ustedes y que fue como una medida de presión para que se reconociera el triunfo electoral de su candidato a la gubernatura en 1994.
Fueron ustedes quienes hicieron todo lo posible para que no tuviera éxito ninguno de los otros intentos de solución de este problema durante los sexenios de los gobernadores Granier y Núñez.