El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, propuso que el nombre del exgobernador Arturo Núñez Jiménez se incluya la consulta pública que se realiza en Tabasco para enjuiciar a los expredientes del país.
Además pidió a la Bancada de Morena destapar la gran cloaca de corrupción que hay en los municipios de Jalapa y Macuspana, y que no quede en la impunidad los saqueos que cometieron los exalcaldes Maria Asunción Silvan y Roberto Villalpando Arias, en Jalapa y Macuspana, respectivamente.
La cuenta pública 2018 del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez fue reprobada por no solventar observaciones por el monto de 4 mil 497 millones 297 mil 438 pesos con 17 centavos y que representa un porcentaje pendiente de 43.88%.
Sobre Martha Lilia López Aguillera, esposa del ex gobernador, se espera que el OSFE entregué en las próximas semanas, los resultados de la “auditoria especial” por los mil millones de pesos que manejo en el DIF-Tabasco, ya que no quedó claros el manejos que le dio a esos recursos.
Exfuncionarios implicados de ANJ
Entre los exfuncionarios implicados en el saqueo de Arturo Núñez se encuentran:
Jorge Aguirre Carvajal ex secretarios de Seguridad Pública, Rommel Cerna Leeder, ex secretarios de Salud, Angel Solís Carballo, ex secretario de Educación, David Gustavo Rodríguez, ex Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Priego Ramos, ex secretario de Obras Públicas, Bertín Miranda Villalobos, ex secretario de Administración, Pedro Jiménez León ex secretario de Sedafop y Juan José Martínez Pérez ex rector del Instituto Tecnológico de Comalcalco.