La diputada local del PRI, Maritza Mallely Jiménez presentó un exhorto ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado para solicitar a la Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi) que dé una prórroga a los propietarios de pochimóviles para realizar el cambio de sus unidades.
Lee más: Protestan pochimovilistas imposición de “pochi” de 4 ruedas
Señaló que el sector se ha visto golpeado económicamente por los efectos de la pandemia de COVID-19, por lo que se debe aplazar la renovación de las unidades con las que trabajan actualmente por otras de cuatro ruedas.
“Nos estamos olvidando que la pandemia afectó a todos los sectores, estuvimos encerrados más de un año, el sustento de la economía local bajó. La gente me lo dijo, diputada nosotros no estamos diciendo que no lo queremos hacer, lo que les pedimos a las autoridades es que se pongan en nuestro lugar y poder tener el sustento para sacar la nueva unidad’, expresó.
Sigue leyendo: ‘Cocinan’ incremento al pasaje para 2022 en Tabasco
Suena lógico -dijo- que haya un acuerdo, que los ciudadanos sean escuchados y que la autoridad se ponga en el lugar de los ciudadanos.
Sostuvo que es un acto incongruente que vulnera la economía de quienes dependen de este medio de transporte, y por tanto, la SEMOVI debe darles al menos un plazo de un año para poder cumplir con tal disposición como parte de la modernización del transporte público.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La legisladora priísta precisó que tan solo en el municipio de Tenosique son aproximadamente unos 600 concesionarios que están siendo presionados por la dependencia para hacer el cambio de unidades.
Recientemente, la SEMOVI publicó un documento donde solicita a los concesionarios prestar en el 2022 el servicio en unidades de cuatros ruedas y no de tres como lo vienen haciendo.