La dirigencia estatal del PRD pidió al gobierno del estado la conformación de una Comisión de Atención Permanente para vigilar que la CFE no caiga en abusos y cobros excesivos en las comunidades de Tabasco y al mismo tiempo advirtió que la "resistencia civil" continuará hasta que no se vean resultados claros del acuerdo "adiós a tu deuda'".
En ese sentido, el dirigente interino de ese Instituto político, Darvin González Ballina convocó a la militancia a acudir a las oficinas de la empresa y regularizar su situación, pero insistió en que si no se respeta el "borrón y cuenta nueva" y la aplicación de la tarifa IF es una mentira, se volverá a convocar al no pago de electricidad.
"Advertimos que si vuelven los cobros excesivos y cortes injustos los usuarios podrán bajar regresar a la resistencia civil", indicó en rueda de prensa el líder perredista.
Asimismo -añadió- celebramos que se esté resolviendo este añejo problema, que gracias a miles de ciudadanos encabezados por el Partido de la Revolución Democrática y a la intervención del gobierno federal y estatal se está logrando terminar con este conflicto.