La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Patricia Hernández Calderón, indicó que se solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la salida del diputado Agustín Silva Vidal.
Lo anterior, luego de que el dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, pidió su inmediata expulsión de la bancada del sol azteca, debido a que ya no forma parte del partido no defiende los ideales perredistas.
Hernández Calderón, refirió que presentará un documento ante la Jucopo donde se solicitará el retiro de Silva Vidal de la fracción parlamentaria.
"Ahorita lo hacemos, lo presentamos para la próxima sesión y los invito a todos mis compañeros de bancada y tomaríamos el acuerdo entre todos", expuso.
Dijo que no sería posible hacerlo en la sesión de este martes debido a que algunos de sus compañeros no asistieron, tal es el caso de la diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales, quien se contagió de Covid-19.
"Tiene que estar toda la fracción junta", puntualizó para luego mencionar que lo más sano para el PRD será realizar el trámite para terminar de una vez por todas con esta situación. Añadió que hay voluntad política para hacerlo.
“Hasta que me notifiquen”
Respecto al tema, el propio legislador afirmó que mientras el Congreso del Estado no le notifique lo contrario, seguirá formando parte de la bancada del PRD.
Yo sigo permaneciendo a la bancada del PRD, mientras el Congreso del Estado, así como la dirigencia nacional y la estatal, no me hagan llegar un documento donde se me haga saber