El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval pidió al Consejo General del INE designe a un consejero presidente del IEPCT con experiencia para que no se cometan los mismos errores del proceso electoral pasado.
Lee más: IEPCT no ve elementos para que se judicialice proceso electoral
"El próximo 30 de septiembre, concluye, afortunadamente, el periodo de Maday Merino Damián, que sin pena ni gloria entregará la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), que en la última elección, se convirtió en un apéndice del gobierno del Estado", expuso.
Dijo que los consejeros electorales del órgano local fueron cómplices y copartícipes del "fraude electoral" que se cometió el pasado 6 de junio en Tabasco, en donde se registró una elección de Estado.
Sigue leyendo: La responsabilizan de boletas falladas, y aspira a dirigir el IEPCT
Esperemos -añadió- que en ésta ocasión, los consejeros del INE, selecciones a una persona con la capacidad, experiencia y trayectoria para la conducción de una mejor manera el órgano electoral que verdaderamente trabaje para y por la democracia.
Lamentó que varios consejeros electorales del IEPCT, están impulsando y respaldando a Blanca Eni Moreno Roa, Directora de Organización y Capacitación Electoral, para que ocupe el cargo que dejará vacante Maday Merino Damián.
"Desde ahorita les decimos a los consejeros del INE, que sería un error garrafal que decidieran por esa mala servidora pública, que fue la responsable junto con el consejeros electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo del supuesto “error” que se cometió al imprimir cerca de 800 mil boletas electorales, que causo un quebranto financiero de casi un millón de pesos al órgano", subrayó.
Por lo que exhortó a la contralora del IEPCT, Gabriela Tello Magloni para que no cobije con el manto de la impunidad, al consejero Victor Humberto Mejía Naranjo y a Moreno Roa porque ellos deben, aparte de pagar los recursos que se utilizaron para reimprimir las boletas electorales, separarse del cargo, por su incapacidad y su error.
"No queremos en la presidencia del IEPCT, a una progobiernista, que esté a las órdenes y a la disposición del Gobierno del Estado, debe ser una personas con una probada integridad, honestidad en su actuar, profesional y con la autonomía que se requiere en ese cargo", enfatizó.