El aún dirigente del PRD, Darvin González Ballina, hizo un llamado a los militantes de su partido a contribuir con sus cuotas estatutarias para poder ir solventando los problemas financieros.
Y es que de acuerdo a información de transparencia, son pocos los militantes de ese instituto político los que han cumplido con estas disposiciones, entre ellos los propios diputados locales, no obstante, que la legisladora Dolores Gutiérrez Zurita afirmó que en lo personal ha venido pagando.
Aunque señaló que el tema de las aportaciones de los perredistas al partido es algo que no quiere tocar públicamente, González Ballina indicó que sería bueno que hicieran conciencia sobre la situación financiera que atraviesa el sol azteca en la entidad.
“Es un tema que debemos resolver internamente nosotros, yo he hecho un llamado más que a las razones estatutarias, a la conciencia de los compañeros porque tienen una obligación con el partido, y espero que así lo entiendan”, puntualizó.
Añadió que recientemente se ha venido platicando con militantes importantes para que en las medidas de sus posibilidades, acudan al partido a depositar sus cuotas partidistas.
El Partido de la Revolución Democrática pasa por una situación económica difícil que lo ha llevado a cambiarse a una nueva sede con una renta más barata, debido por un lado, a la reducción de 50 % del financiamiento público, y por el otro al pago mensual que por multas debe hacer el IEPCT
En ese sentido, algunos perredistas, como Juan Manuel Fócil Pérez, afirman que siendo gobierno en el sexenio anterior el partido debió haber construido su propio edificio, a lo que el líder solaztequista se concretó a decir que “es una pena que hasta ahora se den cuenta de eso”.