Se tiene que auditar y revisar de manera exhaustiva cada peso que manejo el exgobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, porque fue increíble el saqueo que se realizó al erario público y que provocó que el nuevo gobierno tenga dificultades para arrancar de forma adecuada, expresó Federico Madrazo Rojas.
El expresidente del PVEM y exdiputado local, además pidió a la nueva administración estatal, que encabeza Adán Augusto López Hernández, un castigo ejemplar para quienes saquearon el estado, sea quien sea.
"Aquí se debe llegar hasta al fondo de los problemas financieros que nos heredaron en los meses de noviembre a diciembre y de los años anteriores", puntualizó.
Dijo que a la mayoría de los tabasqueños les dejó con un mal sabor de boca la aprobación de la cuenta pública de Núñez Jiménez del año 2017.
Comentó que se podía ver en la calle la problemática tan grande con protestas de trabajadores que no les pagaron, y lo que hace pensar que se cometieron presuntos saqueos de muchos programas en las dependencias estatales.
“Genera muchas suspicacias, no tengo elementos para poder opinar financieramente o con elementos técnicos, el porqué, la calificación aprobatoria de la cuenta pública. Yo creo que a la gran mayoría de personas definitivamente no nos dejó con un buen sabor de boca porque estamos viendo lo que pasaba en las calles”, remarcó.
Añadió que son muchas voces que apuntan, incluida la del gobernador, que en diferentes renglones hubieron presuntos malos manejos y no convence a nadie que se aprobara tan rápido y sin mayor análisis técnico esa cuenta pública.
“Yo hago un exhorto para que si se puedan cuidar las finanzas públicas en esta parte que están haciendo de que no se haya malgastado ningún peso de las familias tabasqueñas”.