La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Patricia Hernández Calderón, se pronunció por la permanencia del Fiscal Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González.
Mencionó que seguramente si se llega a reformar la Ley de Fiscalización a cómo se propone, se podrá realizar mejor una revisión de las cuentas públicas y el Fiscal Superior tendrá mayores herramientas para poder ampliar la muestra hasta en 60 por ciento de los entes fiscalizados de los tres poderes a como lo vienen solicitando los diputados.
Hernández Calderón, presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, manifestó que van a esperar los acuerdos que se tomen en el Congreso del Estado para definir los temas de la permanencia o no del Fiscal Superior, y la reforma a la Ley de Fiscalización.
Señaló que se debe de trabajar más estrechamente con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado y dotarlo de mayores herramientas para que se haga una adecuada revisión de las cuentas públicas.
Indicó que la muestra que fiscalizan los diputados es mínima, por lo que se tiene que reformar la Ley de Fiscalización en este sentido para que se pueda ampliar la muestra hasta en 60 por ciento.
Se requiere –dijo– una ampliación de la muestras de cuentas públicas, porque debemos tener un mayor margen de acción", apuntó la también integrante de la bancada del PRD.
Sobre la permanencia del actual titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, dijo que eso será decisión de la mayoría.
Hernández Calderón indicó que debe concluir por el periodo para el que fue elegido el Fiscal Superior, sobre todo porque recibió el OSFE con muchos cuestionamientos.
Comentó que existe mucha carga de trabajo por parte de las personas que los antecedieron en el cargo y, por ello, se le debe dar un voto de confianza para que realice una mejor labor.