Por los gobernantes, para que realicen un buen trabajo en favor de los tabasqueños, en temas de relevante importancia como la seguridad pública, pidió en la parte más álgida de la Semana Mayor el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
“Te pedimos Señor por todos los que hacen posible el Viacrucis, por los gobiernos estatal y municipal, que bendigas su trabajo y en general que todos participemos como espectadores de Cristo resucitado”, enunció.
Rojas López, indicó que el Viernes Santo es día de adoración y contemplación a Cristo crucificado, aquél que ha muerto por todos los hijos de Dios.
“Dice Santa Teresa que donde está Dios no falta nada, sólo Dios basta, entonces que baste él en nuestros corazones para que la inseguridad, la intranquilidad de todo aquello que sufrimos se vaya sanando poco a poco como el mismo creador quiera”, anotó.
En su mensaje previo al arranque del Viacrucis de Tamulté, el pastor Diocesano de la entidad refirió que cada autoridad según su fe tiene que asumir las palabras de Cristo en la agonía, “hágase en mí según tu palabra”.
Entonces, deben hacer la voluntad de Dios para ser gratos ante sus ojos, viviendo con trabajo y ejemplo la vida diaria.
Cuestionado acerca de aquellas personas que prefirieron ir de paseo a participar en las actividades de la Iglesia, Monseñor indicó que cada persona tiene sus prioridades según lo que quiere para sí.
Si uno –dijo- quiere paz, tranquilidad, armonía y sinceridad, pues buscó a Dios en esta Semana Santa.