Aunque respaldó las medidas que emita este lunes el gobierno del estado para frenar el incremento de casos de Covid 19, la Diócesis de Tabasco consideró que no se debería determinar cerrar los templos, iglesias o ermitas, ya que las actividades que se han venido desarrollando en estos lugares han sido en base a los protocolos de la Secretaría de Salud, y en estos momentos de contingencia, la gente necesita a Dios.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Darán a conocer medidas por rebrote de Covid-19 en Tabasco
“Se necesita no cerrar los templos, hacerlo como lo estamos haciendo, con todos los protocolos, pero necesitamos a Dios, no se pueden cerrar los templos, es parte de nuestra vida, es parte de nuestros afectos y nuestra vida de fe”, señaló el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López.
Asimismo, lamentó que en los puntos de entrega de los apoyos de la Secretaría de Bienestar no se estén cumpliendo los protocolos de sana distancia, por lo que consideró que podría aplicarse otra estrategia para evitar las aglomeraciones.
En su conferencia de prensa dominical comentó que debido a las celebraciones por la Virgen de Guadalupe en los últimos días fue a varios lugares y en todo momento observó que se cumplen las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sobre todo la gente en actitud obediente buscando a Dios.
Población joven de Tabasco principal fuente de contagio
“Eso es importante, en este tiempo de pandemia necesitamos también los afectos, y no caer en un momento de tristeza”, apuntó.
No obstante, dijo que la Iglesia Católica respetará las medidas que de a conocer este lunes el gobierno estatal para disminuir los contagios de Covid 19, que en las últimas 24 horas reportó 347 casos nuevos y 4 defunciones.
“Siempre se tiene que privilegiar la vida, en ese caso, la salud; el señor gobernador ha sido prudente, sensato, él tiene cocimiento más que nosotros porque ve el bien de todo el estado, sin duda sus restricciones será para bien de todos, si a la gente se le pide cubrebocas, que cumplan, pero si la gente se siente agredida porque les dicen que se pongan cubrebocas, también la persona agredida es una persona violenta”, aseveró.
[Video] Ni el repunte de contagios evita que movilidad aumente en Villahermosa
El jerarca de la iglesia católica agregó: “Yo pienso que no se enojen cuando nos piden la sana distancia cubrebocas. cuando nos piden que nos pongamos gel, hay que hacerlo con respeto, ser agradecido por respeto a las personas que están ahí; cuando somos agresivos y malagradecidos es que somos egoístas, y el egoísmo no crea comunidad, no crea bien común, eso afecta, al contrario genera violencia y está mal el corazón de la persona”.
En otro tema, el Obispo de Tabasco lamentó que en la entrega de loa apoyos de la secretaría de Bienestar no se estén cumpliendo las medidas mínimas de prevención.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
¿Cómo combatir al Covid-19 en casa? Estos son los pasos a seguir
“Por alguna razón alguien me mandó una fotografía donde la gente está formada para recibir lo que les prometieron, pero no hay sana distancia, no hay cubrebocas, no hay todos aquellos protocolos que deben de haber, es un riesgo muy grande, podría ser la estrategia de manera distinta, a través de apellidos, de nombres, a través de alguna razón para que evitemos el estar aglomerados y con todos los protocolos”, enfatizó.