Tras elevar una oración por todos los niños de Tabasco en este 30 de abril de 2023, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López hizo un llamado a los padres de familia a que los acerquen a las catequesis y misas.
Durante la conferencia de prensa dominical, el jerarca católico señaló que hay ocasiones en las que los niños enfrentan situaciones adversas.
Lee más: 80% de la población tabasqueña profesa la religión católica: Denis Ochoa
Esto les ocasiona heridas del corazón que son sanadas durante las catequesis.
“Con el encuentro con Cristo, a Jesús también lo que pudieran tener en su corazón y amar a sus padres y amar a los demás”, expresó.
Indicó que para que haya una vida interior plena es necesario tener ese encuentro con Jesús y es necesario tener esa vida de fe.
“Felicitamos a todos los niños y le pedimos a Dios nuestro señor, como dice su palabra, dejen que los niños vengan a mí, papás traigan a los niños a la eucaristía, a los sacramentos, a la catequesis”, insistió.
Durante la homilía dominical, el obispo hizo un llamado a los jóvenes que deseen servir al señor, a que ingresen al seminario para prepararse en espíritu para guiar el rebaño de Jesucristo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para ello, dijo que Tabasco cuenta con tres casas de formación, una llamada la Casa Menor, Seminario Menor o Seminario de San José, que es donde están los jóvenes de preparatoria.
Abundó que la Casa San Juan Bautista donde están los del curso introductorio que es una profundización de la catequesis.
Y finalmente, la Casa Mayor, donde están los que estudian filosofía y teología, algunos de los cuales están en España, Italia y Roma, explicó.