En este domingo de adviento, a una semana del nacimiento de Cristo, la iglesia católica llamó a los tabasqueños a no tomar las posadas como días de diversión y de fomento al alcoholismo.
"Que no nos vayan a llevar a la desavenencia, a pelear, al contrario, que nos una, porque el Espíritu Santo viene a iluminar y santificar los matrimonios", expresó monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.
Lee más: Iglesia considera prudente adoptar nuevas medidas contra incremento de casos de Covid
De igual forma pidió por la vida en todos los sentidos, desde un niño que va a nacer hasta la vida de cualquier ser humano.
"Pidamos por la vida, por todas aquellas personas que dudan si pueden o no tener un hijo, con riesgo de aborto. La vida es sagrada para darla y para impedirla", subrayó.
Asimismo, resaltó el respeto hacia la vida de los demás. "Con tanta inseguridad que hay, cuidado", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Jesús nos dice -añadió-, hemos de tener más miedo a los que matan el alma, que a los que matan en cuerpo, de cualquier manera ser comprensivos, compasivos y preservar la vida, darle gracias a Dios.
Aprovechó para felicitar a todas las familias por la Navidad y agradeció a los medios de comunicación por estar siempre presentes para difundir el evangelio.