El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López pidió respeto al gobernador por parte de los partidos de oposición en el Congreso local, durante la entrega de sus primer informe de gobierno.
Monseñor refirió que los diputados deben tratar al mandatario con mucho respeto al acudir al recinto legislativo.
Por lo que hizo un llamado a los legisladores de oposición a no caer en actitudes de revanchismo, no por el bien del gobierno del estado sino de la ciudadanía que fue los puso en el cargo.
“Yo creo que el gobernador ha sido respetuoso con ellos y ellos deben actuar de la misma manera, que todo esté en orden, que vaya y se presente y rinda cuentas de su gobierno”, anotó.
En otro tema, consideró necesario que las autoridades estatales refuercen las medidas de seguridad ante el incremento en los casos de homicidios dolosos en la entidad.
Sin embargo, señaló que la raíz del problema no está precisamente en las acciones de las autoridades, sino en la propia persona, y sobre todo, en la familia que es donde empiezan las manifestaciones de violencia generalmente.
“No basta con hacer un llamado a la autoridad, ellos harán su labor; ahorita hay un gobierno, luego entra otro, pero la familia esa nunca cambia, son los mismos miembros, la familia no cambia de personas pero sí de conciencia y actitudes”, enfatizó.
Apuntó que la Iglesia por su parte trabaja en reforzar los valores, aumentar la fe para que en el hogar no haya violencia. “Una persona que mata a otra es porque sus valores están muy bajos, porque no respeta a sus semejantes y no hay conciencia de Dios en el hermano”, añadió.
De tal manera que si hay muchos crímenes dolosos es porque la persona tiene adormecida la conciencia, porque sin duda en su casa hay mucha violencia y eso lo vemos en el bullyng que se da en las escuelas pues los niños piensan que lo que ven en casa con los papás tienen que replicarlo en las aulas.
Nosotros –añadió- tenemos la obligación de crear conciencia, de vivir en la tranquilidad, en el respeto, la caridad y el amor; ahora bien, hay aumento de asesinatos de esta naturaleza porque hay violencia en los hogares.