El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado consideró que el gobierno de Tabasco no debe acelerar el proceso de regreso a clases presenciales.
Ya con maestros vacunados, el regreso a clases sería posible: Diputada
Esto a pesar de que la semana pasada se realizó el proceso de vacunación contra el Covid-19 de los integrantes del magisterio local.
En opinión del líder nacional de ese sindicato, Diego Animas Delgado, para que maestros y alumnos regresen a las aulas, debe haberse establecido el semáforo epidemiológico verde.
Esto independientemente de que el personal de las escuelas debe estar vacunado y los planteles deben estar sanitizados para proteger a la comunidad escolar.
El secretario general del SITEM comentó que ningún medio electrónico podrá suplir la labor de los maestros en las aulas, pero debido a la pandemia que aún no ha concluido, hay que darle prioridad al tema de la salud.
Animas Delgado estuvo este fin de semana en la entidad para presenciar la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Seccional del Estado de Tabasco, en la que resultó electo, el fundador del SITEM, Víctor Manuel Sosa Aguirre, como Secretario General Interino en sustitución del profesor Manuel Antonio Ruiz Magaña, quien falleció recientemente.