Pide Liliana más interés en apoyo a las mujeres

La exdiputada no vio voluntad en la pasada administración estatal, y tampoco ve en la actual ni del gobierno federal por apoyar a las féminas.

Fernando Hernández

  · miércoles 3 de abril de 2019

Liliana Madrigal, exdiputada federal. / Iván Sánchez

La exdiputada federal del PRI Liliana Madrigal Méndez, afirmó que el pasado gobierno que encabezó Arturo Núñez Jiménez, devolvió los 25 millones de pesos que se destinaron a la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres por el desinterés que siempre mostró al proyecto.

Lamentó que no hubiera voluntad del Núñez Jiménez, porque no arrancaron la construcción de ese centro y en esta nueva administración estatal tampoco ve voluntad y por si fuera poco a nivel federal, retiraron los apoyos económicos para los refugios a mujeres que ya funcionan.

Reveló que el anterior fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, en su comparecencia del mes de diciembre en el Congreso de Tabasco, informó a los diputados locales que regresó los 25 millones de pesos, pero la ex diputada detalló que lo hicieron seis años después.

Destacó que los feminicidios en Tabasco siguen en aumento y tampoco quieren solicitar la activación de la Alerta de Género.

“Las propuestas que yo tengo para seguir trabajando en este tema de las mujeres es precisamente a través de una organización de la sociedad civil, porque si no nos organizamos, difícilmente vamos a poder concretar las cosas. Lamentablemente el gobierno anterior a pesar de contar con 25 millones de pesos para la creación del Centro de Justicia para mujeres no tuvo el interés de construirlo, a pesar del incremento de feminicidios que existe en Tabasco; recalcó.

Dijo que le hace un llamado a esta nueva administración para que le ponga atención a este tema prioritario de atender a las mujeres y que se ponga atención a la problemática que existe en la entidad con las mujeres.

Madrigal Méndez mencionó que la directora del Instituto Estatal de las Mujeres tiene la facultad para buscar los recursos y no existen excusas porque tiene aliados en su partido MORENA, desde el Congreso federal, la presidencia de México y en el gobierno estatal.