El exhorto a los diputados del PRD es a que no asistan al tercer informe de gobierno, sostuvo el dirigente estatal de ese partido, Francisco Javier Cabrera Sandoval, al señalar que el gobierno del estado no tiene nada que informar.
Lee también: Renuncia Elsy Lidia Izquierdo al PRD Tabasco
Y es que a decir del perredista la administración estatal realiza un mal manejo de las políticas públicas, además de que el aparato gubernamental fue utilizado para beneficiar a Morena en las pasadas elecciones.
Refirió que los legisladores tienen una responsabilidad con el pueblo, y por tanto, no tienen nada que hacer en el evento programado para el próximo domingo 14 de noviembre.
"Nosotros le vamos a pedir a nuestros diputados que no vayan al informe, no tienen que ir a nada si los convocan", sostuvo para luego aclarar que finalmente es decisión de estos asistir o no al informe.
Asimismo, afirmó que tampoco el sol azteca presentará un contrainforme ni serán sancionados los diputados que acudan al acto de rendición del tercer informe del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Rechaza PRD solicitud de empréstito de Centro
En otro tema, dijo que el PRD no está de acuerdo y pedirá a los integrantes de su fracción en el Congreso local, que rechacen la solicitud de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, que pretende que se le autorice un nuevo empréstito por 272 millones de pesos, para el refinanciamiento de la deuda que tiene el Ayuntamiento.
"El exalcalde Evaristo Hernández Cruz, que por cierto salió por la puerta de atrás y no cumplió con sus compromisos de campaña, antes de irse reportó un pasivo de 337 millones 88 mil pesos, que según declaró le dejaron anteriores administraciones municipales", comentó.
Por lo que de aprobarse la solicitud de Osuna Huerta, la deuda de Centro, se elevaría a 564 millones de pesos.