Tranquilidad en la población y no alarmar a la ciudadanía por la llegada de la viruela del mono a México pidió el subsecretario de Salud, Leopolgo Gastélum, quien estimó que esta situación no llegará a ser una pandemia.
Indicó que no se debe olvidar que se trata de una persona que no es residente mexicano, sino de Estados Unidos que estuvo de visita en México.
Lee más: Ni la fumigación detiene la propagación del dengue en Tabasco
"No hay que alarmarse, esto no va ser una pandemia porque no hay contacto directo, no hay que alarmarse, yo debería estar más preocupado por el problema del dengue que por la propia viruela del mono", expresó.
Indicó que la Secretaría de Salud se mantiene siempre a la vigilancia epidemiológica de todas las enfermedades, pero hay que estar tranquilos sin alarmar a la gente porque normalmente no es así.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Hay que mantener la tranquilidad, no alarmar a la gente; yo entiendo a los medios, sí es un tema que está por lo de la pandemia y lo que está pasando en preocupa pero hay que tener tranquilidad, no hay que alarmar a la gente", reiteró.
En cuanto al dengue., dijo que hay muchos más casos que el año pasado, y hasta la semana 19 se tenían 104 casos.