Pide Juan Manuel Fócil sensibilidad a la CFE

El senador del PRD afirmó que ante la crisis sanitaria que prevalece, la empresa energética no debe realizar cortes del suministro para quienes no puedan ir a pagar

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 2 de abril de 2020

Juan Manuel Fócil, senador del PRD. Foto: Javier Chávez

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que ante la pandemia que se enfrenta en Tabasco, por el Covid 19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe actuar con mucha cautela y sensibilidad, para no realizar cortes de energía eléctrica a los usuarios que no han hecho el pago por el servicio pues sería como “pegarle con un palo a un avispero”.

Entrevistado sobre las quejas ciudadanas que le han hecho llegar por los altos cobros que la CFE sigue haciendo, el parlamentario tabasqueño, sostuvo que no debe ser un tema olvidado, el acuerdo que se debe establecer para hacer realidad “el borrón y cuenta nueva”, así como la tarifa justa.

Recordó que en su última visita a Tabasco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que el director general de la CFE, Manuel Bartlett vendría a la entidad, para dar una salida al problema de los altos cobros que se han venido haciendo por el servicio, que está pendiente porque se presentó la emergencia sanitaria por el Covit 19.

Cuestionado sobre posibles cortes que pudiera realizar la empresa productora del Estado durante la contingencia contra usuarios que no han hecho el pago por el servicio, indicó que en estos momentos de emergencia sanitaria, se debe tener mucha sensibilidad para no incomodar a las familias que están enfrentando un encierro obligado por la pandemia del Covit 19.

“Comisión Federal de Electricidad, debe actuar con mucha cautela, con mucha solidaridad con el pueblo de Tabasco, me imagino que la gente no puede pagar el servicio, por la situación de emergencia que está enfrentando. No me imagino al personal de esa empresa haciendo cortes de energía eléctrica, sería como pegarle con un palo a un avispero”.

Dijo que supone que en estos momentos de crisis sanitaria, las familias están en sus hogares, los jóvenes, los niños viendo la televisión, con sus computadoras, con ventiladores y quienes tienen posibilidades económicas con sus climas encendidos.

TEMAS