El sector patronal de Tabasco consideró que no es suficiente el hecho de que se haya dado un acuerdo entre la Comisión federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del estado para resolver el problema del adeudo histórico en materia de energía eléctrica, ya que es necesario y urgente que la Iniciativa Privada también cuente con una tarifa comercial preferencial.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, indicó que de cualquier forma es un primer paso el hecho de que esta semana se haya dado a conocer este anuncio.
“Sin lugar a dudas es un anuncio que es histórico por lo que Tabasco ha pagado sobre precio desde hace muchísimos años, es un sentir ciudadano, de toda la sociedad tabasqueña de una injusticia que se ha cometido por muchas décadas”, afirmó.
Indicó que estados como Puebla, si se compara el precio que pagar por kilo watts es menor a lo que se paga en Tabasco, inclusive pasa lo mismo en otros países como Guatemala, por mencionar algunos.
“Sin embargo no es suficiente, hay que estar conscientes y dar la premisa central que el sector empresarial es el único que puede generar empleos en un estado o en un país y para los empresarios se elevan hasta un 35 por ciento los costos de producción directamente en el tema de energía eléctrica”, aseveró.
Por ello, comentó que es un primer paso, pero hay que seguir insistiendo en que la Iniciativa Privada pueda gozar de estos beneficios.
“Qué bueno por la sociedad en general y como ciudadano lo celebro, sin embargo debe enfocarse esto, ya mencionaba el gobernador que va a emprender este esfuerzo y queremos estar de la mano con él, mencionaba que va a hacer reuniones con empresarios, con industriales, le tomamos la palabra y nos sumamos a dar esta batalla en favor de Tabasco y de todo el sector empresarial”, enfatizó.