La Iniciativa Privada de Tabasco pidió a los gobiernos municipales salientes no heredar deudas con proveedores a las próximas administraciones, lo cual ha sido una constante en los últimos años. Pide que entreguen cuentas claras para que puedan comenzar a trabajar desde el primer día.
- Lee más: Ayuntamientos se ahogan en deudas
Aunque dijo desconocer si existen adeudos en estos momentos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró que lo más conveniente es que desde ahora empiecen a sanear sus pasivos.
Por ello, solicitó a los alcaldes salientes que no dejen deudas con proveedores, las cuales a escasos meses de que finalice su gestión todavía existen en la mayor parte de los municipios.
- Te puede interesar : Afirma alcaldesa electa de Centro que no pagará deudas con empréstitos
Indicó que muchas empresas todavía no reportan a las cámaras respectivas si tienen adeudos correspondientes, por lo que se desconoce una cifra.
Además, muchos otros proveedores tratan este tipo de asuntos directamente con el ayuntamiento de manera particular, a fin de que se establezcan fechas de pago.
Cabe señalar que la transición en los 17 ayuntamientos será en el mes de octubre.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
En ese sentido, dijo que como cámaras esperarán a que los mismos ayuntamientos den a conocer a cuánto asciende la deuda que manejan, pero independientemente de esto los exhortó a dejar cuentas claras a las próximas administraciones municipales a fin de empiecen a trabajar desde el primer día.