La Iniciativa Privada local urgió a los ayuntamientos, especialmente el de Centro poner fin a los actos de corrupción que propician que el ambulantaje sea una especie de caja chica del gobierno en turno.
Durante la reunión con el candidato de la alianza Va por Tabasco a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Rodríguez Luna, reconoció que se trata de una práctica añeja.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por ello, dijo que existe preocupación por el crecimiento del ambulantaje sobre todo en la ciudad de Villahermosa.
Consideró que es necesario tomar medidas tomando en cuenta que el 60 por ciento de la economía ya es informal, por lo que se debe empezar desde el municipio.
El pretexto de muchos ayuntamientos es que fomentan esta actividad porque la consideran como una caja chica, pero esto lastima a los empresarios formales que compiten en desigualdad.
Luis Rodríguez Luna
Asimismo, dijo la informalidad impacta en las finanzas públicas de todo el país, al generar problemas adicionales como la delincuencia, tráfico y robo de materiales, así como afectaciones al transporte y otros sectores.
Agregó que que baje la tributación porque los ambulantes no pagan impuestos, de ahí que desde la Secretaría de Economía y el gobierno federal también se tienen que implementar estrategias.
Por ello, esta fue una de las demandas que planteó el CCET al candidato de la alianza PRI-PAN en el municipio de Centro, con quien se reunieron este lunes.