Tras el asesinato de un catequista en el municipio de Cárdenas, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal exigió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en el estado, pues nadie está exento de ser víctima de la delincuencia.
Incluso señaló que deben vigilarse las iglesias y actos religiosos, pues hay horarios en donde hay mayor afluencia de feligreses y es ahí donde aprovechan los malhechores para atacar.
Sobre la creación de la Guardia Nacional, el párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe refirió sería un recurso más en el combate a la delincuencia, sin embargo de nada servirá si no se complementa con programas educativos para recomponer el tejido social.
“Siempre es bueno contar con mayor vigilancia, es un recurso más, pero si el gobierno del estado no atiende suficientemente la educación y la promoción de los valores de nada servirá, el problema va a continuar”, enunció.
En otro orden de ideas, Ochoa Vidal confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá su promesa de campaña de otorgar al estado el "borrón y cuenta nueva" y una tarifa justa para que los recibos dejen de llegar tan altos.
Sostuvo que el jefe del Ejecutivo federal es un "hombre de palabra", pero así como en su momento denunció irregularidad en Petróleos Mexicanos (PEMEX) así también ahora ha dicho que encontró diversas anomalías en la Comisión Federal de Electricidad.
Seguramente él está conociendo la situación de la CFE desde dentro y a eso se debe que se haya "alargado" el cumplimiento de su parte, acotó.
Puntualizó además que el problema no sólo se resume a las acciones de gobierno, sino que se requiere que las personas que se encuentran en resistencia civil realmente contribuyan y ahora paguen por el servicio, pues de lo contrario la deuda que se borrará no tardará en volver a aparecer.