Tras estimar necesario que se realice una consulta ciudadana sobre el tema del matrimonio igualitario en la entidad para conocer el sentir de la mayoría de la población, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal señaló que la iglesia católica espera que con la aprobación de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 redunde en mejorar la seguridad y reducción de la violencia en todos los ámbitos.
En la conferencia de prensa dominical, el padre Denis Ochoa se refirió a la iniciativa planteada por la bancada de MORENA en el Congreso Local para reformar el Código Civil del Estado.
Esto a fin de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que indicó además que existe un proyecto original de Dios sobre la familia.
Lee más: Amor igualitario y ‘trabas’ legales
Sin embargo, dijo que lamentablemente se ha ido desvirtuando con el tiempo y hay grupos que dijo respeta, pero van contra la naturaleza humana.
Por ello, solicitó a los legisladores escuchar al pueblo y a su conciencia cuando llegue el momento de discutir la iniciativa en el Congreso Local tomando en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad.
Sin embargo, reconoció que existe una invasión de la ideología de género lo que ocasiona grandes destrozos en la vida humana, de la familia y en la vida moral de la ciudadanía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Los diputados tienen que guiarse por su conciencia, no de lo que determine tal o cual partido, sino de lo que dicte su conciencia o lo que opine el pueblo, porque ellos son representantes del pueblo, y no llevarse por lo que dicen unas minorías”, afirmó.
Sobre la aprobación de que la Guardia Nacional y la Sedena sigan en las calles, indicó que se esperan buenos resultados.
Sigue leyendo: Abogan Asociaciones Civiles por la libertad en Tabasco
“Que este refuerzo de la seguridad redunde en un mayor ambiente de paz, de tranquilidad, que disminuya la violencia que tanto se da en el país, eso es lo que esperamos”, afirmó.