Ser generosos, actuar con recta intención y no extorsionar a los demás, pide la Iglesia en esta temporada de adviento para recibir con un corazón limpio el nacimiento de Jesús.
Así lo señaló Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López en su mensaje de este domingo, al enfatizar que la llegada del Hijo de Dios debe encontrar una humanidad lleva de paz y de buenas intenciones.
“Son tres momentos que como tarea y preparación espiritual en la vida personal hay que realizar para poder reestructurar el tejido social”, apuntó.
La generosidad –dijo– en todos los niveles, compartir de lo que tenemos porque no es nuestro, todos somos administradores.
En segundo lugar actuar con rectitud, es decir que nuestras actitudes estén siempre encaminadas a ser y estar bajo la mirada de Dios, ser gratis a sus ojos y en tercer lugar no dañar o afectar a las demás personas.
“Entonces, que estos consejos que nos da la sagrada Escritura, que nos da San Juan Bautista, nos sirvan a todos para prepararnos para el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo”, subrayó.