Que las autoridades estatales revisen en qué están fallando, sobre todo en lo referente a la seguridad pública, indicó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Esto, ante las fuertes críticas que hay contra el Ejecutivo estatal en el sentido de que ya han transcurrido tres meses desde el inicio de la actual administración y no hay resultados, particularmente en el combate a la delincuencia.
Y es que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, ha recalcado ya en diferentes ocasiones que los resultados empezarán a verse después de los primeros seis meses.
“Revisar si lo que prometió y los objetivos hacia donde llevan a la ciudadanía son los correctos, si es el camino idóneo”, indicó Monseñor al tiempo de señalar que el gobierno del estado aún está a tiempo de cumplir con sus metas de trabajo.
Indicó que es tiempo todavía de rectificar para saber en dónde estamos fallando, pero no solamente en lo que respecta a las autoridades estatales o municipales sino en todos los niveles, familiar, matrimonial.
En cuanto al llamado que ha hecho el mandatario estatal para que las iglesias se sumen a un programa para el fomento de los valores, el jerarca católico señaló que la Diócesis tiene ya sus planes de trabajo en ese sentido.
Creo –dijo– que el gobierno convoca y nosotros haremos todo lo que esté conforme al bien del hermano para poder recomponer el tejido social; nosotros ayudamos a los proyectos de los gobierno, pero ya estamos concientizando a niños y jóvenes a partir del catecismo.
Añadió que en este tiempo de Cuaresma esta labor se lleva a cabo a través de las misiones, de las visitas domiciliarias y ejercicios espirituales.