El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal señaló que el regreso a clases presenciales dependerá mucho del manejo de la pandemia por parte de los gobiernos y de la propia ciudadanía.
Dijo que no es posible que en agosto el estado regrese a semáforo, por lo que sería muy riesgoso regresar a las escuelas.
"Lo primero es la salud y se trata precisamente de que todos tenemos esa responsabilidad de colaborar para bajar los contagios", expresó.
Se ha dicho -prosiguió- que nosotros solo regresaremos a clases presenciales cuando el semáforo esté en verde. Estamos en semáforo naranja y en un riesgo "bastante alto" de los contagios.
- Te puede interesar: “Error garrafal” que alumnos regresen a las aulas: SITEM
Enfatizó en la falta de conciencia de la ciudadanía y que mantiene a Tabasco a punto de regresar al rojo en el semáforo epidemiológico
Dios bendiga a los padres en su día
En el Día del Padre, señaló que Dios es el modelo de toda paternidad humana, al tiempo que felicitó a todos los papás, así como también a esas personas que han asumido ese rol, el abuelo, el tío y hasta la propia madre.
"Sabemos que la figura paterna es una figura fundamental, clave para la familia y la sociedad, entonces que el Señor bendiga a todos nuestros padres y nos dé la seguridad de que está con nosotros, que no navegamos solos, que camina siempre con nosotros", abundó.
Dijo que antes de ir de visita a casa de los padres, hay que pensarlo y evitarse estar en fiestas, pues hay que dar prioridad a la salud de los progenitores en esta pandemia de COVID-19 y basta con hacerles una llamada telefónica para hacerle sentir su cariño.
Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
"Lo mejor es felicitaciones desde lejos, ya habrá oportunidad para festejos mayores", subrayó