A esforzarse y hacer todo mejor, conminó a las autoridades el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, ante la ola de ejecuciones registradas en la entidad.
En entrevista luego de participar en la colocación de la ceniza a pacientitos internados en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, el prelado consideró que pese a que las autoridades están actuando es necesario hacerlo mejor, “como todo, esforzarnos y dar lo que podemos”.
Este martes cinco personas fueron ejecutadas en la entidad en los municipios de Centro y Tenosique.
Además dio un mensaje a las familias en este inicio de cuaresma: “si el padre y madre de familia enseñan al niño a respetarse, a tener un corazón bueno, hacer el bien, tener los mismos sentimientos de cristo, sin duda nuestro mundo cambiará y el tejido social se reestablecerá. Pero los papás, maestros, sacerdotes tenemos mucha tarea para poder formar y poder fundir valores y virtudes que hacen falta para un mejor mundo”.
En cuanto al ayuno cuaresmal, su principal significado más allá de dejar de comer cosas es dejar de hacer y tomar otras actitudes, “como decía San Juan de nada sirve que no comas carne si te comes a tu hermano, es decir que si no perdonamos, si no amamos, si no comprendemos, de nada sirven tus sacrificios, eso dice Dios, un sacrificio yo no recibo si no tienes un corazón dispuesto y generoso, tiene que haber un equilibrio, si yo ayuno es porque lo necesito, por una necesidad de purificación”, precisó.
El obispo de Tabasco ofició la tradicional misa en el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la cuaresma en el hospital infantil, donde además visitó diversas áreas del nosocomio.
“Es una actividad para reconfortar a los niños y familiares que las enfermedades afectan más a los padres que a los hijos”, concluyó.