Pide Iglesia que hayan buenos resultados

El vocero de la Diócesis confió en que con su presencia, disminuirá la delincuencia.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 8 de julio de 2019

Denis Ochoa Vidal, Vocero de la Diócesis de Tabasco. /Iván Sánchez

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal pidió a las autoridades estatales investigar a fondo quién o quiénes son los responsables de la quema de vehículos registrada en días pasados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, y no atribuirlo sin pruebas a tal o cual asociación delictiva.

“Yo creo que es algo que está sujeto a investigación, desde luego que se ha dicho que se trata del llamado Pelón, pero hay que saber quién es el pelón, dónde está el pelón; que se investigue, es necesario aclararlo, porque cuando solamente se suponen personajes se crea confusión”, expuso.

Y es que a decir del presbítero, el no informar de manera acertada puede servir de escudo para otras personas que sean en realidad las principales responsables de estos actos.

El presbítero pidió a las autoridades no atribuir la quema de unidades sin pruebas a tal o cual asociación delictiva.

Espera Iglesia resultados con la Guardia Nacional

En cuando al arribo de la Guardia Nacional a la entidad, Ochoa Vidal dijo esperar que haya buenos resultados y que no quede en una estrategia más para combatir la inseguridad.

La Iglesia –dijo- tiene la esperanza de que esta medida no es algo que vaya precisamente a las causas, pero que sirva para disminuir la delincuencia, para que la ciudadanía esté mejor, pero esperamos resultados.

Añadió que se tiene la experiencia de la Gendarmería, cuya presencia no logró disminuir los altos índices delictivos en la entidad, pasó como algo desapercibido, aunque hay que dar el beneficio de la duda a la Guardia Nacional. “Ahora hay que esperar a esas nuevas acciones, tampoco hay que hacer juicios a priori”, sostuvo.

Deben México y EEUU mejorar tácticas migratorias

Al referirse al problema de los niños migrantes, apuntó que éstos están sujetos a muchos peligros, por lo que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos necesitan mejorar sus tácticas migratorias.

La Iglesia espera que la Guardia Nacional no quede en una estrategia más para combatir la inseguridad. /Carlos Pérez

“Es una responsabilidad de humanismo, y aún fuera del ámbito de la fe tenemos que ser humanos, de lo contrario, lo que hagamos en contra de un pueblo, una nación, a la larga se revierte en perjuicio del mismo país, por eso se pide a los problemas con problemas de esta naturaleza, que actúen con toda humanidad sin mirar de qué nacionalidad son, mirarlos como hermanos”, subrayó.