Que haya una revisión y se deslinden responsabilidades conforme a la ley, pidió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López en relación a los más de 13 mil delitos que fueron omitidos por la administración estatal anterior.
“Yo pienso que tiene que haber la revisión del trabajo, tiene que ser evaluado y de acuerdo a eso proceder de acuerdo lo que la norma diga, lo que el ordenamiento jurídico disponga”, expuso.
Dijo desconocer si hay realmente fundamentos sobre esta información, sin embargo puntualizó que cada funcionario tiene que asumir su responsabilidad, “dar razón de lo que se le ha encomendado, pero sobre todo con la verdad”.
Tras las más recientes ejecuciones registradas en la entidad, consideró que las autoridades tienen que mejorar sus estrategias, mientras a la Iglesia le corresponde orar y tratar de hacer conciencia en las personas sobre el respeto a la vida.
En referencia a la aprobación en comisiones del dictamen mediante el que se aprueba la Guardia Nacional, el jerarca católico indicó que es un paso importante para reforzar la seguridad de los habitantes de todo el país.
Por otra parte, el pastor diocesano de la entidad consideró que el celibato no tiene nada que ver con la pederastia, pues este es un delito que se da en todos los niveles.
“No porque se quite el celibato se puede prever un resultado, en un matrimonio se jura fidelidad; aquí de lo que se trata es de cumplir con lo que se promete, así también el sacerdote promete ante Dios ser casto pobre y obediente, sin embargo la debilidad y la fragilidad en todos los niveles se da”, subrayó.
De tal forma que si se quita o se deja el celibato, “eso no va a cambiar en mucho”.