Con la finalidad de pedir su protección y el fin de la pandemia de Covid-19, este domingo de resurrección en punto de las 12 del día, las iglesias Católicas de América Latina y el Caribe, realizaron un acto de consagración a la Virgen de Guadalupe y en la que la Catedral del Señor de Tabasco se hizo lo propio justo a la hora indicada.
Fue a través de un comunicado, como el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) anunció de estas actividades religiosas que se realizaron en la Basílica de Guadalupe a partir de este medio día.
“El momento presente exige de nosotros como pastores, ver y escuchar las aflicciones de nuestros pueblos, generando esperanza y dirigiendo la mirada a nuestra Madre del cielo. Le pediremos salud y el fin de esta pandemia, poniéndonos bajo su mirada amorosa en estos momentos difíciles, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza”, señala el documento.
En la entidad con las medidas sanitarias que se decretaron por parte de la Secretaría de Salud, en la Catedral de Tabasco hicieron sonar las campañas con el propósito de sumarse a las oraciones nacionales.
De tal forma que el CELAM convocó a las 12:00 horas del Domingo de Resurrección a todas las parroquias y catedrales del continente a dar un toque de 12 campanadas para dar inicio al Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de todo el mundo.
“Posteriormente, continuaremos con la celebración de la Santa Misa de Resurrección, culminando con el Acto de Consagración a Nuestra Madre (con la oración propuesta por el CELAM) presentándole una ofrenda floral, en el mismo lugar donde el Papa Francisco en febrero de 2016 oró en silencio, pidiendo a la Virgen de Guadalupe por el mundo entero”, señaló el organismo episcopal.