Pide Iglesia castigo a ladrones de medicamentos en hospitales

Aplicar los mecanismos jurídicos para encontrar los faltantes y castigar a los responsables del robo de medicamentos en los hospitales, recomendó el Obispo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 7 de enero de 2019

Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. /Javier Chávez

Aplicar los mecanismos jurídicos para encontrar los faltantes y castigar a los responsables del robo de medicamentos en los hospitales, recomendó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López al nuevo gobierno, “porque no se puede atentar con la salud de los enfermos”.

En días pasados el gobernador, Adán Augusto López Hernández, denunció el hurto de medicamentos e insumos en los nosocomios de alta especialidad, que ha contribuido en gran medida a la crisis hospitalaria en la entidad.

Sobre ese tema, el jerarca católico indicó que actualmente el Ejecutivo está haciendo un análisis de todo lo que está encontrando, y conforme se vayan detectando fallas o errores en los diferentes rubros, se irán corrigiendo.

Añadió que las prioridades tienen que ser, además de la salud, la educación y brindar mayor seguridad a la población. “Tenemos la confianza de que con este nuevo gobierno la vida sea llevadera y con menos inseguridad”, abundó.

Precisó que el arranque de la nueva administración ha sido bueno, pues ha estado caminando por las colonias, ha visitado hospitales y revisa dónde hay faltantes y necesidades.

Cuestionado sobre si se reunirá con el gobernador, Monseñor Rojas López, apuntó que buscará un encuentro pronto con él para dialogar sobre los temas más importantes, como la necesidad de reforzar la seguridad y la educación.

“Siempre estamos en comunión, en sintonía y en la disponibilidad para servir al pueblo con generosidad y en todas las iniciativas que vayan en favor del pueblo, en favor de la vida, de la familia y la educación estaremos siempre dispuestos a colaborar con el gobierno”, expuso.

Ante la ola de ejecuciones que se han registrado a inicios de 2019, el pastor diocesano, de la entidad, consideró que hace falta trabajar aún más para poder bajar los índices delictivos.

“Primero desde la familia, que es el núcleo fundamental respecto al respeto a la vida, y conforme se vayan infundiendo valores y principios a las nuevas generaciones seguramente habrá menos asesinatos”, dijo.