La Diócesis de Tabasco hizo un llamado a la sociedad tabasqueña para que se sume a la Jornada Mundial del Enfermo 2023 el próximo 11 de febrero.
Este evento será con oraciones y apoyo a todas aquellas personas que viven con alguna enfermedad, según señaló el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal.
Lee más: El INAH reafirma compromiso con los pueblos de México
A nombre del Obispo emitió un mensaje dominical en el que refirió que el lema de este año es 'Cuida de él' y la intención es enviarles un mensaje de ánimo pero también de hacer conciencia, para no dejar abandonadas a estas personas que necesitan ayuda.
Para ello, recordó que el Papa Francisco hace un llamamiento a los cristianos para seguir el ejemplo del Buen Samaritano y tener compasión con los demás.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“El 11 de febrero, día de nuestra señora de Lourdes se celebra la jornada mundial por los enfermos, sabemos que la enfermedad azota a todos los niveles de nuestro pueblo y hay enfermos que sufren mucho en los hogares, en los hospitales, por lo que tenemos que esmerarnos en darles la atención necesaria”, recalcó.
Asimismo, dijo que en este mes se celebra el amor y la amistad, por lo que en diversas parroquias se realizarán actividades de convivencia y retiros para matrimonios, con la intención de fortalecer la unidad en las familias.
Como ejemplo, dijo que en el Santuario de Guadalupe el sábado 11 de febrero a las 7 de la noche se tendrá una velada, con hora santa y una hermosa convivencia matrimonial. De igual forma, en la Parroquia de san Francisco en Gaviotas sur hay un retiro los días 18 y 19 de este mes.