Pide Iglesia a los políticos que se pongan a trabajar en lugar de adelantar candidaturas

Denis Ochoa llamó a los políticos a enfocarse en trabajar y no en adelantar candidaturas, ya que aún no estamos en año electoral

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 10 de julio de 2022

Denis Ochoa pidió a las autoridades locales que se implementen medidas de cuidado real para la seguridad de las familias y la ciudadanía en general. | Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

"Que se pongan a trabajar" fue el mensaje que envió el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal a los adelantados que andan buscando candidaturas a la gubernatura, a la presidencia de la república y otros cargos de elección popular aún cuando ni siquiera es año electoral.

Y es que funcionarios públicos y actores políticos han venido destapando sus aspiraciones desde hace ya algunos meses antes de que inicie el proceso electoral 2023-2024.

Lee más: Violentadores políticos de género no deben postularse a cargos de elección: PVEM

"Más bien que se pongan a trabajar, porque si el poder político es un verdadero servicio y todavía estamos a buena distancia de las elecciones sí conviene que cumplan su responsabilidad", dijo.

Las autoridades -añadió- no son autónomas, sino que son representativas de nuestro pueblo, entonces que se pongan a trabajar y dejen de estar pensando en trepar a otros puestos públicos.

En rueda de prensa dominical, el presbítero también pidió a las autoridades locales que se implementen medidas de cuidado real para la seguridad de las familias y la ciudadanía en general.

Te puedo interesar: Trabajadores del IEPCT checan entrada y salida “cuando les dá la gana”

Añadió que el estado tiene como objetivo primordial salvaguardar la paz del pueblo, y por tanto, es necesario establecer medidas para alcanzar la paz y la tranquilidad.

"Evitar situaciones, incluso programas que provoquen la violencia, por ejemplo, está la cuestión de los vicios que provocan violencia", subrayó.

Hizo énfasis en que se favorece la venta de bebidas embriagantes por el dinero, más no se piensa en la paz, además de programas de televisión que generan violencia, todo por dinero. Por lo que es necesario trabajar desde todos los sectores a favor de la paz.