Pide Iglesia a ‘adelantados’ respetar los tiempos marcados por INE e IEPCT

Ante los problemas que existen en los partidos políticos por los aspirantes ‘adelantados’, la Iglesia católica pidió que se respeten los tiempos establecidos por los órganos electorales

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 5 de marzo de 2023

Gerardo de Jesús Rojas dijo que conforme lo establece la sagrada escritura, hay tiempo para todo. | Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a quienes aspiran a cargos de elección popular a respetar los tiempos establecidos por los órganos electorales.

Lo anterior debido los problemas internos que existen en los partidos por tantos actores políticos adelantados. De igual manera pidió a los posibles contendientes a preservar el respeto y evitar dirigirse entre sí con insultos.

Lee más: Partidos deberán formar a jóvenes que participen en los procesos electorales

En su conferencia de prensa dominical, el jerarca de la grey católica opinó que conforme lo establece la sagrada escritura, hay tiempo para todo.

“Nosotros desde la fe creemos, y dice la escritura en el eclesiástico, hay tiempo para todo, buscar el tiempo propicio o y oportuno, como lo señala la legislación, por respeto, y sobre todo, por el bien común, que no se convulsionen, que no haya dificultades entre ellos, que no haya heridas que no haya palabras de insulto, sino que vaya todo como lo estipula la ley y seamos obedientes a ella a ella”, afirmó.

Hasta el momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha demandado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) a cinco actores políticos por incurrir en presuntos actos anticipados de campaña, entre los que destacan el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, el diputado federal Mario Llergo Latourneire y el senador Ovidio Peralta, entre otros.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Llama a la donación de sangre

Al referirse al bajo porcentaje de las personas que donan sangre, el obispo comentó que desde la Iglesia se ha motivado a apoyar a las personas que necesitan sangre, sobre todo a través de los grupos del seminario y grupos juveniles para poder ser generosos y salvar a algunas de estas vidas.

“Es necesaria la sangre, sabemos las condiciones y características que deben cumplir como la edad, las enfermedades; pero quien pueda, que sea generoso en dar esta sangre, que sirva para muchas personas y salvar muchas vidas”, destacó.