El coordinador de los diputados del PRI, Geradl Washington Herrera Castellanos, señaló que el gobierno de Tabasco debe actuar con mucha prudencia y no creer que ya le ganaron a la pandemia de Covid 19, no vaya ser que se de un rebrote en los meses que inicie el periodo de invierno que se presenta otras enfermedades respiratorias como la influenza y las cosas se compliquen.
Al preguntarle sobre la desconversión en los hospitales que anunció la administración estatal ante la baja de números de contagios en Tabasco, respondió que es una decisión del gobierno y espera que sea lo mejor, "ojalá mañana no tengamos que arrepentirnos".
Dijo que en ningún momento la Secretaria de Salud ha salido a informar en qué etapa va la pandemia y sobre todo si se puede dar un rebrote.
No vayan a sentir que ya ganaron está lucha cuando a nivel mundial no se ha ganado y eso será hasta que se tenga la vacuna.
Dijo que deben actuar con prudencia, no vaya ser que en octubre o noviembre saquen por desesperación que regresan los niños a clases en las aulas y venga un gran rebrote en Tabasco.
El diputado comentó que los niños pueden ser pasivos, pero pueden contaminar a los adultos mayores que se han resguardado tanto en sus casas.
Por ello insistió en que la Secretaria de Salud debe de salir a informar a los ciudadanos sobre que es lo que realmente está sucediendo con la pandemia.
Al corte del jueves la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 187 nuevos casos y 21 defunciones