El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que espera que dentro de las medidas de restricción que dará a conocer este lunes el gobierno del estado, no se incluya la aplicación de la llamada “Ley Seca”.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Cancelada la Feria Tabasco por pandemia: Gobernador
Esto debido a que un gran número de comercios se verían afectados y en consecuencia la economía en general de Tabasco estaría siendo impactada a pocos días de que finalice este año, que de por sí ha sido complicado debido a la pandemia y a las inundaciones.
El líder obrero comentó las empresas esperan generar utilidades y seguir manteniendo empleos durante el último mes del año.
¡Un caos!, fracasa logística en cobro de Bienestar en el Parque Tabasco
Por ello, en vez de restricciones de este tipo dijo que es necesario ampliar los horarios de trabajo de las tiendas de autoservicio y comercios en general, para evitar aglomeraciones.
Azcuaga Cabrera comentó que diciembre es una temporada alta de ventas, de modo que podrían replantearse los horarios de servicio de algunas tiendas, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lento repunte a ventas decembrinas en la Central de Abastos
"Nosotros esperamos que no se de la Ley Seca para fin de año porque eso sí podría afectar más algunos establecimientos, ya que hay tiendas muy importantes aquí en Tabasco que siguen cerrando a las ocho de la noche, con motivo de fin de año debe de ampliarse prácticamente un poquito más el horario, conservando la estabilidad de cada centro laboral", destacó.