Pide el PRI investigar a la empresa de seguridad SIPSA, vinculada a Martha Lilia

Afirman que la auditoría del Órgano de Fiscalización al DIF Tabasco es una simulación

Fernando Hernández

  · martes 1 de octubre de 2019

Geradl Washington Herrera Castellanos, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local. Foto: Ivan Sánchez

Fernando Hernández

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Geradl Washington Herrera Castellanos, afirmó que es toda una simulación la supuesta auditoría que va a realizar a Martha Lilia López Aguilera presidente estatal del DIF Tabasco el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), ya que existe la consigna por parte de Morena para darle impunidad a ella, como a su esposo el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Dijo que debe realizarse una investigación profunda y por ejemplo investigar a los familiares de López Aguilera que fueron beneficiados con contratos jugosos, como su sobrino Carlos Mario Contreras Ruiz de la empresa de seguridad SiPSA, que en seis años facturó tres mil millones de pesos.

Recordó que desde el mes de febrero del presente año, el PRI pidió que se llevará a cabo la auditoría al DIF Estatal y no hubo ninguna respuesta por parte de los diputados de Morena y menos del OSFE.

“El hecho que la auditoría al DIF estatal se concluirá hasta el año 2020, es una verdadera burla al pueblo, porque ya no se podrá incluir en el dictamen de la cuenta pública, que debe ser bajado Pleno en el mes de diciembre. ¡Todas esas causalidades tienen un tufo de complicidad!”, externó.

Dijo que con ese tipo de actos, lo que hacen, es darle atole con el dedo al pueblo, porque qué casualidad que al OSFE se le pasó realizar esa auditoria antes de entregar sus informes de resultados, como también se le pasó auditarlo durante todo el sexenio.

Por otra parte, lamento qué el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no haya accedido a que se realice una visita por parte los diputados al reclusorio estatal para ver las condiciones en que se encuentra operando y ver si realmente están funcionando los programas de readaptación social.

Reiterar ante esta tribuna la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, para que explique los altos salarios que ostentan “los 12 apóstoles” de la administración estatal.

Afirmó que la reciente declaración del gobernador de Tabasco, diciendo que en la administración estatal se continúa con la política de austeridad, resulta una burla, que contrasta con lo que dice el presidente de México que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, tampoco debe haber “secretarios ricos con resultados pobres”.